sábado, 28 de junio de 2014

Lo mejor de #MFW SS15

Como cada año, la semana de la moda de Milán – que, en este caso, muestra las propuestas de cara a la primavera y el verano de 2015 – toca a su fin y con ella cuatro jornadas de propuestas para el público masculino. A lo largo de estos días se ha podido ver desde el recurrido uso de la combinación blanco y negro de Giorgio Armani hasta los estampados – tan… ¿Desigual? – de Etro, pasando, incluso, por la protesta contra el maltrato animal llevada a cabo por la siempre polémica Viviene Westwood o por el españolismo – lo siento, se han pasado – de Dolce and Gabbana.
Son tantas las tendencias que se han mostrado en los últimos días que hasta llegan a marear. Por eso, he decidido hacer una selección de las que – desde mi punto de vista, claro – han sido las mejores.

Para empezar, no podemos olvidarnos de los chubasqueros semistransparentes en colores llamativos – como naranjas o amarillos – que vienen de la mano de Calvin Klein, una forma perfecta de enfrentarse a un lluvioso día de verano. Además, la firma opta por los botines con un toque informal con reminiscencias al calzado deportivo, una tendencia ya vista en colecciones pasadas y que seguirá en alza durante las próximas temporadas.


Propuestas de Calvin Klein para la Primavera/Verano de 2015


Frida Giannini, directora creativa Gucci, impregna la colección de rallas verticales: pantalones, camisas, trajes, mochilas y complementos en general. Hace varias temporadas que este estampado se encuentra en las tiendas – lo cierto es que nunca se ha ido del todo – pero aún así sigue resultando interesante, sobre todo en cuanto a los pantalones se refiere.








Gucci opta por el uso de las rallas verticales en la inmensa mayoría de las prendas de la colección


Si hay una marca que llame la atención por sus complementos, esta es, sin duda, Fendi. Aunque a priori soy poco dado al uso del bolso por parte del público masculino – sí, me cuesta – lo cierto es que estos, junto con las mochilas, es uno de los platos fuertes de la colección. Verdes, amarillos o marrones son algunos de los colores de la paleta cromática más utilizados en los complementos

Los complementos de Fendi, uno de los principales atractivos de su colección


Los hermanos Dan y Dean Caten, de DSquared2, proponen un verano, ante todo, colorido. A lo largo de toda la colección existe un predominio de colores vivos como el fucsia, el amarillo o el verde ácido, lo que supone una auténtica explosión de color. ¿Lo más llamativo? Las sudaderas, en las que los diseñadores juegan con un fondo liso – como el blanco – y se le estampa un motivo original. La colección de los hermanos Caten contrasta, en cuanto a la paleta cromática, con otras como la de Jil Sander, que opta por el uso de tonos mucho más pastel.

















DSquared2 presenta una colección con un predominio de los tonos vivos


Pero mi favorita es, sin duda alguna, la colección de Giorgio Armani. Con un claro predominio del blanco, negro y con algunos matices en turquesa, Armani muestra a un hombre urbano y elegante que viste prendas bastante relajadas, dando sensación de suavidad y tranquilidad. Para conseguir tal efecto, el diseñador ha optado por el uso de materiales como el algodón o la seda. Entre los complementos cabe destacar el uso del bolso blanco, un básico de cara a la próxima primavera.

El blanco y el negro, colores elegidos por Giorgio Armani


Fotos: GQ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...