sábado, 5 de julio de 2014

Miriam Ponsa y Sita Murt, lo más destacado de la 080 Barcelona Fashion


La 080 Barcelona Fashion tocó a su fin ayer por la tarde tras cinco días de mucha moda – celebrados dentro del recinto Modernista de San Pau – y en los que el premio a la mejor colección recayó sobre la diseñadora Miriam Ponsa y con una mención especial a Guillem Rodríguez. La catalana presentó la colección “Mujeres Mula”, inspirada en las mujeres que transportan cargas pesadas a través de la frontera de España hacia Marruecos. En ella existe un predominio de los tonos caquis, el crudo y los blancos sobre tejidos tales como el raso de seda, el lino o el algodón. La colección destaca, además, por el uso de prendas oversize y la superposición de capas.












Propuestas de Miriam Ponsa, mejor colección de esta edición.


Otra de las protagonistas de esta edición ha sido Sita Murt, que presenta una colección – bajo el título de “Bloom” – dirigida a una mujer urbana y caracterizada por el uso de la línea recta. Las faldas largas y las blusas con abertura en la espalda – muy típico de Sita Murt – fueron algunas de las propuestas que pudimos ver sobre la pasarela. Frente a la linealidad, en cuanto a color, de Sita Murt, Desigual apuesta por un verano de estampados hawaianos y de animales. Para el hombre propone una línea de baño inspirada en la selva y, por otro lado, una línea más casual con un claro protagonismo de las bermudas y las camisas de cuadros. Para ella, una línea de baño en la que el bañador se lleva casi todo el protagonismo.
Por su parte, Manuel Bolaño presentó una colección inspirada en las películas de la década de los 90, para la que contó con la colaboración de Raúl del Sol, artista que se ha encargado de diseñar los estampados de la colección. Para Bolaño, el próximo verano estará impregnado en negro, con ciertos toques rosa palo.













Izq. Detalle de la espalda de una de las propuestas de Sita Murt. Dcha. Peto corto en negro para hombre de Manuel Bolaños


Custo Barcelona – después de su colección para Lidl – presentó una pequeña parte de lo que mostrará el próximo mes de septiembre en Nueva York. La colección está repleta de estampados geométricos y los looks se basan en la superposición de prendas y los juegos de transparencias. Destacan los maxibolsos y los stilettos en los pies, realizados en colores llamativos.
Una de las colecciones más interesantes – en cuanto al elemento de inspiración – es la de Aldomartins, que propone una colección con una gran variedad de prendas inspirada en la cultura japonesa. Entre todas ellas podemos destacar los crop tops – del que en este blog se hizo un post – o las faldas lápiz. Algunas prendas nos recuerdan a los kimonos japoneses, sobre todo las blusas.
Justicia Ruano propone un vestuario que va evolucionando de tonalidades conforme pasa el día. Para la mañana, opta por tonos claros como el azul bebé, mientras que la noche se impregna de azul klein y negro. Propone, además, una siluetas muy femeninas con el talle muy marcado, para lo que se vale de prendas como pantalones, tops e, incluso, un esmoquin rojo, una de las piezas más llamativas de la colección.












Izq. Detalle de mochila de Custo Barcelona. Centro. Vestido azul klein de Justicia Ruano. Dcha. Crop top con reminiscencias al kimono japonés, realizado por Aldomartins.


El broche de oro a cinco días de moda lo puso Scalpers, firma creada por Rafael Medina. La marca presenta una línea de baño fresca y colorida. Además, optan por la combinación de camisa y bermudas. En los pies, náuticos, alpargatas y sneakers, que dan un toque de elegancia al estilismo pero sin perder la frescura. 

Fotos: Vogue.es y 080

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...