miércoles, 2 de julio de 2014

No sin mi crop top

Para las que optan por un estilo lady, las más hippies o las adictas al boho-chic. No hay duda que el crop top – conocido por algunos como half shirt – se ha convertido en la prenda estrella de la temporada. Y si nos paramos a pensar el porqué nos damos cuenta que es algo lógico y normal: es una prenda muy versátil que puede ser utilizada para una cena informal, acudir a festivales o para ir a tomar unas copas con los amigos. Es, además, una prenda que estiliza la figura femenina y da la sensación de que las piernas son más largas, ya que se sitúa por encima de la cintura. ¿Cómo no va a ser un must en el armario de toda mujer?

Izq. Crop top de Nacho Aguayo, finalista de la última edición de Who´s on next, organizado por Vogue España. Dcha. Emma Stone durante la última gala del MET con croo top y falda de Thakoon.


Aunque pensemos que es algo que ha aparecido durante las últimas temporadas, lo cierto es que el uso de esta prenda viene de largo, en concreto de la década de los 90, momento en el que, a su vez, se rescataron algunas tendencias de los 70, y estaban de moda los tacones de aguja y los pantalones de tiro bajo. Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo marcas de la talla de Miu Miu han rescatado estas prendas del olvido y las han introducido en sus colecciones, lo que ha desembocado en el hecho de que las grandes cadenas de ropa low cost hayan llenado sus perchas con ellas. 

Pero, ¿cuál es la manera más idónea de lucirlo? Los más entendidos en esto del crop top señalan que es una prenda que tiene infinidad de posibilidades. Así pues, se puede combinar con unos shorts o unos jeans para asistir a un festival, con falda larga – cuanto más alta mejor – para salir de compras o para un evento formal y elegante o, incluso, con una chaqueta o un blazer, para intentar enseñar la menor porción de carne posible. Sea como fuere, lo ideal es compensar – si el top es muy corto, una prenda inferior más subida, y viceversa – con el fin de mostrar una imagen equilibrada y no enseñar demasiado. Si aún no tienes tu crop top, ¿a qué esperas para hacerte con uno? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...